Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121804

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLiesa Orús, Marta-
dc.contributor.authorArranz Martínez, Pilar-
dc.contributor.authorVázquez Toledo, Sandra-
dc.date.accessioned2022-06-24T15:03:57Z-
dc.date.available2022-06-24T15:03:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121804-
dc.description.abstractEn este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.es
dc.description.abstractIn this study we implemented a training program, relying on service learning methodology for completing the formation about attention to the diversity of students of the Teacher Degree. We propose a quasi-experimental research pretest-posttest with nonequivalent control group, the sample are sophomores of the Teacher Degree. Our working hypothesis is that students who have more training in attention to the diversity, will have more favorable attitudes to the inclusion of people with disabilities in society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectActitud del estudiantees
dc.subjectAprendizaje en servicioes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectStudent’s attitudees
dc.subjectService learninges
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusiónes
dc.title.alternativeA program based on the service learning methodology that improves teacher degree student attitudes towards inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(1) N. 76

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-UnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje.pdfUnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje91,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons