Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121664
Twittear
Título: | ¿Una pedagogía sin atributos? |
Otros títulos: | A pedagogy without attributes? |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Pedagogía Crítica Pedagogía crítica Pedagogy Critique Critical pedagogy Radical pedagogy |
Resumen: | Este artículo se propone revisar la posibilidad de una pedagogía
crítica y desplegar los alcances y los límites de la noción
de crítica para el pensamiento pedagógico. Los autores
repasan las consecuencias del pensamiento crítico en el
campo pedagógico desde que emergiera como corriente.
Por otro lado, exploran la potencia de una pedagogía que
no necesita connotaciones para sostenerse productiva. The aim of this article is to review the possibility of a critical pedagogy and to deploy the scopes and limits of the notion of critique for pedagogical thought. The authors review the implications of critical thinking in the field of education since it emerged as a current of thought. They further explore the strength of a pedagogy that does not need connotations to remain productive. |
Autor/es principal/es: | Silvia Serra, María Antelo, Estanislao |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121664 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(2) N. 77 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Una pedagogía sin atributos.pdf | 95,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons