Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121664

Título: ¿Una pedagogía sin atributos?
Otros títulos: A pedagogy without attributes?
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Pedagogía
Crítica
Pedagogía crítica
Pedagogy
Critique
Critical pedagogy
Radical pedagogy
Resumen: Este artículo se propone revisar la posibilidad de una pedagogía crítica y desplegar los alcances y los límites de la noción de crítica para el pensamiento pedagógico. Los autores repasan las consecuencias del pensamiento crítico en el campo pedagógico desde que emergiera como corriente. Por otro lado, exploran la potencia de una pedagogía que no necesita connotaciones para sostenerse productiva.
The aim of this article is to review the possibility of a critical pedagogy and to deploy the scopes and limits of the notion of critique for pedagogical thought. The authors review the implications of critical thinking in the field of education since it emerged as a current of thought. They further explore the strength of a pedagogy that does not need connotations to remain productive.
Autor/es principal/es: Silvia Serra, María
Antelo, Estanislao
URI: http://hdl.handle.net/10201/121664
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(2) N. 77

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
¿Una pedagogía sin atributos.pdf95,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons