Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121605
Twittear
Título: | Becoming Critical hoy |
Otros títulos: | Becoming Critical today |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teoría crítica Investigación acción Profesorado investigador Posmodernismo Critical theory Action research Teacher-researcher Postmodernism |
Resumen: | Veinticinco años después de su publicación en España se
hace una revisión del libro Becoming Critical.
De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de
profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo
del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-
acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra
el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y
el cientificismo.
Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al
pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de
emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra
parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones
del pensamiento posmoderno. A review of the book Becoming Critical is made after twenty-five years of its publication in Spain. Among the issues that were raised, the concept of teacher-researcher in the teachers’ current working conditions, the changes that action-research has undergone and, in general, the difficulties that teachers face today with the rise of scientism and technical reasoning, should be all revised nowadays. The purpose is to question the validity of Becoming Critical to modern thinking to see whether the concepts of emancipation and critical action-research are valid, and also if certain contributions of postmodernist thinking should be incorporated. |
Autor/es principal/es: | Carr, Wilfred |
Autor/es secundario/s: | Baello Vidal, Reis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121605 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(2) N. 77 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Becoming Critical hoy.pdf | 92,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons