Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121605

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorBaello Vidal, Reis-
dc.contributor.authorCarr, Wilfred-
dc.date.accessioned2022-06-21T09:17:39Z-
dc.date.available2022-06-21T09:17:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 27, N. 77 (2), 2013es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121605-
dc.description.abstractVeinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación- acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y el cientificismo. Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones del pensamiento posmoderno.es
dc.description.abstractA review of the book Becoming Critical is made after twenty-five years of its publication in Spain. Among the issues that were raised, the concept of teacher-researcher in the teachers’ current working conditions, the changes that action-research has undergone and, in general, the difficulties that teachers face today with the rise of scientism and technical reasoning, should be all revised nowadays. The purpose is to question the validity of Becoming Critical to modern thinking to see whether the concepts of emancipation and critical action-research are valid, and also if certain contributions of postmodernist thinking should be incorporated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría críticaes
dc.subjectInvestigación acciónes
dc.subjectProfesorado investigadores
dc.subjectPosmodernismoes
dc.subjectCritical theoryes
dc.subjectAction researches
dc.subjectTeacher-researcheres
dc.subjectPostmodernismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleBecoming Critical hoyes
dc.title.alternativeBecoming Critical todayes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(2) N. 77

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Becoming Critical hoy.pdf92,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons