Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121436

Título: Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
Otros títulos: Reforms in initial teacher training. However, what represents good knowledge for good female teachers?
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Saber profesional
Pedagogía crítica
Política educativa
Initial teacher training
Professional knowledge
Critical pedagogy
Educational policy
Resumen: Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc.
In an analysis of the current situation of the curricula in degrees in Education, following the reform of the EHEA through the Bologna process, is conducted, relying on the need to create a real public debate about the structure, contents and objectives of initial training at university. The second part of the paper shows some procedural principles to guide the work of higher education institutions, some of which explain the need to educate the looking, the listening, the learning of desire, the cultivation of critical pedagogy, etc.
Autor/es principal/es: Martínez Bonafé, Jaume
URI: http://hdl.handle.net/10201/121436
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(3) N. 78

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-LasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado.pdfLasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado119,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons