Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121436
Twittear
Título: | Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
Otros títulos: | Reforms in initial teacher training. However, what represents good knowledge for good female teachers? |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial del profesorado Saber profesional Pedagogía crítica Política educativa Initial teacher training Professional knowledge Critical pedagogy Educational policy |
Resumen: | Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes
de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del
EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad
de generar un verdadero debate social acerca de la estructura,
contenidos y finalidades de la formación inicial en la
universidad.
La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de
procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones
de educación superior, algunos de los cuales nos hablan
de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el
aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc. In an analysis of the current situation of the curricula in degrees in Education, following the reform of the EHEA through the Bologna process, is conducted, relying on the need to create a real public debate about the structure, contents and objectives of initial training at university. The second part of the paper shows some procedural principles to guide the work of higher education institutions, some of which explain the need to educate the looking, the listening, the learning of desire, the cultivation of critical pedagogy, etc. |
Autor/es principal/es: | Martínez Bonafé, Jaume |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121436 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-LasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado.pdf | LasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado | 119,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons