Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121436
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Bonafé, Jaume | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T14:21:36Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T14:21:36Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121436 | - |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc. | es |
dc.description.abstract | In an analysis of the current situation of the curricula in degrees in Education, following the reform of the EHEA through the Bologna process, is conducted, relying on the need to create a real public debate about the structure, contents and objectives of initial training at university. The second part of the paper shows some procedural principles to guide the work of higher education institutions, some of which explain the need to educate the looking, the listening, the learning of desire, the cultivation of critical pedagogy, etc. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Saber profesional | es |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | Professional knowledge | es |
dc.subject | Critical pedagogy | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? | es |
dc.title.alternative | Reforms in initial teacher training. However, what represents good knowledge for good female teachers? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-LasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado.pdf | LasReformasEnLaFormacionInicialDelProfesorado | 119,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons