Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121435

Título: Un entorno virtual en experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
Otros títulos: A virtual environment, two experiences. Group academic tasks and socialization of emotions on Facebook
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Contextos virtuales
Educación
Universidad
Facebook
Virtual environments
Education
University
Resumen: El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). en la medi- da que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educa- ción lejos de la realidad. en este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Face- book en contextos educativos. una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños gru- pos; la otra propuso a la red social como espacio de en- cuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios
The starting point of this article is the increasing use of virtual social networks (especially Facebook). considering that this kind of networks are part of everyday life, understanding education without them is a way of understanding education as disconnected from reality. in this framework, this paper presents and describes two experiences that used the Facebook environment in educational contexts. one of these experiences suggested Facebook as an environment for small group work; the other one, proposed this social network as a place of encounter and exchange of experiences, feelings and emotions among university freshmen
Autor/es principal/es: Chiecher, Analía
URI: http://hdl.handle.net/10201/121435
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons