Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121428
Twittear
Título: | Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria |
Otros títulos: | Analysis of the benefits of digital games for university teaching |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Videojuegos y aprendizaje Enseñanza universitaria Formación del profesorado Video games and learning University teaching Teacher training |
Resumen: | El objetivo de este artículo es analizar los beneficios que
proporcionan los videojuegos como medio de aprendizaje
en la educación superior, con especial énfasis en la formación
inicial del profesorado. El artículo describe los principales
tipos de juegos digitales, los elementos básicos que permiten
y facilitan el aprendizaje a través de los juegos y
discute el uso de juegos digitales para la formación docente. This paper aims to analyze the benefits of digital games as a means of learning in higher education, with special emphasis on initial teacher training. The article describes the main types of digital games, the basic elements that enable and facilitate learning through games and discusses the use of epistemic games for teacher training. |
Autor/es principal/es: | Gros Salvat, Begoña |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121428 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria.pdf | 234,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons