Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121396

Título: Webs didácticas en educación superior: análisis de su contenido y valoración del estudiante
Otros títulos: Analysis of educational websites in higher education: content analysis and students’ assessment
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Web didáctica
Docencia universitaria
Evaluación de recursos didácticos digitales
Satisfacción del estudiante
Educational websites
University teaching
Assessment of digital educational resources
Student satisfaction
Resumen: Las webs didácticas se han convertido en un recurso muy utilizado para la docencia universitaria dentro de una metodología que da prioridad al aprendizaje. En este trabajo presentamos el análisis de contenido realizado a diez webs didácticas con la aplicación del cuestionario CEETP y la valoración que los estudiantes realizan de las webs. Hemos contado con la participación 639 estudiantes de siete titulaciones impartidas en la Universidad de Murcia. Los resultados obtenidos muestran cómo los estudiantes encuentran de gran utilidad el empleo de webs didácticas para el desarrollo y seguimiento de sus asignaturas y manifiestan tener un alto grado de satisfacción con dicho recurso. También encontramos que aquellas webs didácticas más completas son las mejor valoradas por los estudiantes.
Educational websites have become a widely used resource in university teaching based on a learning-centered methodology. This study analyses the contents of ten educational websites after administering the CEETP questionnaire and collecting students’ assessment. A sample of 639 undergraduate students from seven different degrees taught at the University of Murcia (Spain) participated in this study. The results showed that students found educational websites a very useful tool for studying their subjects, and reported high levels of satisfaction. Also, the most complex websites were rated the highest by students.
Autor/es principal/es: Mirete Ruiz, Ana Belén
García-Sánchez, Francisco Alberto
Maquilón Sánchez, Javier J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/121396
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Webs didácticas en educación superior análisis de su contenido y valoración del estudiante.pdf942,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons