Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121396
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mirete Ruiz, Ana Belén | - |
dc.contributor.author | García-Sánchez, Francisco Alberto | - |
dc.contributor.author | Maquilón Sánchez, Javier J. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T07:56:14Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T07:56:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121396 | - |
dc.description.abstract | Las webs didácticas se han convertido en un recurso muy utilizado para la docencia universitaria dentro de una metodología que da prioridad al aprendizaje. En este trabajo presentamos el análisis de contenido realizado a diez webs didácticas con la aplicación del cuestionario CEETP y la valoración que los estudiantes realizan de las webs. Hemos contado con la participación 639 estudiantes de siete titulaciones impartidas en la Universidad de Murcia. Los resultados obtenidos muestran cómo los estudiantes encuentran de gran utilidad el empleo de webs didácticas para el desarrollo y seguimiento de sus asignaturas y manifiestan tener un alto grado de satisfacción con dicho recurso. También encontramos que aquellas webs didácticas más completas son las mejor valoradas por los estudiantes. | es |
dc.description.abstract | Educational websites have become a widely used resource in university teaching based on a learning-centered methodology. This study analyses the contents of ten educational websites after administering the CEETP questionnaire and collecting students’ assessment. A sample of 639 undergraduate students from seven different degrees taught at the University of Murcia (Spain) participated in this study. The results showed that students found educational websites a very useful tool for studying their subjects, and reported high levels of satisfaction. Also, the most complex websites were rated the highest by students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Web didáctica | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Evaluación de recursos didácticos digitales | es |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es |
dc.subject | Educational websites | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Assessment of digital educational resources | es |
dc.subject | Student satisfaction | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Webs didácticas en educación superior: análisis de su contenido y valoración del estudiante | es |
dc.title.alternative | Analysis of educational websites in higher education: content analysis and students’ assessment | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Webs didácticas en educación superior análisis de su contenido y valoración del estudiante.pdf | 942,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons