Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121396

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén-
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Francisco Alberto-
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier J.-
dc.date.accessioned2022-06-16T07:56:14Z-
dc.date.available2022-06-16T07:56:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121396-
dc.description.abstractLas webs didácticas se han convertido en un recurso muy utilizado para la docencia universitaria dentro de una metodología que da prioridad al aprendizaje. En este trabajo presentamos el análisis de contenido realizado a diez webs didácticas con la aplicación del cuestionario CEETP y la valoración que los estudiantes realizan de las webs. Hemos contado con la participación 639 estudiantes de siete titulaciones impartidas en la Universidad de Murcia. Los resultados obtenidos muestran cómo los estudiantes encuentran de gran utilidad el empleo de webs didácticas para el desarrollo y seguimiento de sus asignaturas y manifiestan tener un alto grado de satisfacción con dicho recurso. También encontramos que aquellas webs didácticas más completas son las mejor valoradas por los estudiantes.es
dc.description.abstractEducational websites have become a widely used resource in university teaching based on a learning-centered methodology. This study analyses the contents of ten educational websites after administering the CEETP questionnaire and collecting students’ assessment. A sample of 639 undergraduate students from seven different degrees taught at the University of Murcia (Spain) participated in this study. The results showed that students found educational websites a very useful tool for studying their subjects, and reported high levels of satisfaction. Also, the most complex websites were rated the highest by students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb didácticaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectEvaluación de recursos didácticos digitaleses
dc.subjectSatisfacción del estudiantees
dc.subjectEducational websiteses
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectAssessment of digital educational resourceses
dc.subjectStudent satisfactiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleWebs didácticas en educación superior: análisis de su contenido y valoración del estudiantees
dc.title.alternativeAnalysis of educational websites in higher education: content analysis and students’ assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Webs didácticas en educación superior análisis de su contenido y valoración del estudiante.pdf942,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons