Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 2530-3791

Título: Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Otros títulos: Study and analysis of e-learning activities for PLE
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: E-actividades
Taxonomía de Bloom
Entorno personal de aprendizaje
Formación virtual
E-activities
Bloom’s taxonomy
Personal learning environments
Virtual training
Resumen: El objeto de la investigación es describir y analizar una propuesta de diseño y evaluación de e-actividades para la formación virtual. Para la guía de e-actividades se utilizaron una serie de elementos como: la ubicación de la actividad en un módulo y unidad específica, la descripción, objetivos de la taxonomía de Bloom para la era digital, el nivel de dificultad de la actividad y el tiempo aproximado que le puede llevar la realización de cada e-actividad. Nuestras conclusiones nos llevan a reflexionar sobre la profundidad cognitiva que estamos demandando a nuestros estudiantes en relación con los requerimientos de actividades que realizamos.
The aim of this research is to describe and analyze a proposal for the design and evaluation of e-activities for virtual training. For the design of the e-activities guide, we used several elements such as the location of the activity in a specific module and unit, the description, objectives of Bloom’s Taxonomy for the digital age, the level of difficulty of the activity and the approximate time needed to complete each e-activity. Our findings lead us to reflect on the cognitive depth we demand from our students in relation to the requirements of the activities we do.
Autor/es principal/es: Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, Maria del Carmen
Rodríguez-Gallego, Margarita R.
URI: http://hdl.handle.net/10201/121395
DOI: 2530-3791
0213-8646
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE.pdf96,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons