Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
2530-3791
Twittear
Título: | Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE |
Otros títulos: | Study and analysis of e-learning activities for PLE |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | E-actividades Taxonomía de Bloom Entorno personal de aprendizaje Formación virtual E-activities Bloom’s taxonomy Personal learning environments Virtual training |
Resumen: | El objeto de la investigación es describir y analizar una propuesta
de diseño y evaluación de e-actividades para la formación
virtual. Para la guía de e-actividades se utilizaron
una serie de elementos como: la ubicación de la actividad
en un módulo y unidad específica, la descripción, objetivos
de la taxonomía de Bloom para la era digital, el nivel de
dificultad de la actividad y el tiempo aproximado que le
puede llevar la realización de cada e-actividad. Nuestras
conclusiones nos llevan a reflexionar sobre la profundidad
cognitiva que estamos demandando a nuestros estudiantes
en relación con los requerimientos de actividades que realizamos. The aim of this research is to describe and analyze a proposal for the design and evaluation of e-activities for virtual training. For the design of the e-activities guide, we used several elements such as the location of the activity in a specific module and unit, the description, objectives of Bloom’s Taxonomy for the digital age, the level of difficulty of the activity and the approximate time needed to complete each e-activity. Our findings lead us to reflect on the cognitive depth we demand from our students in relation to the requirements of the activities we do. |
Autor/es principal/es: | Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, Maria del Carmen Rodríguez-Gallego, Margarita R. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121395 |
DOI: | 2530-3791 0213-8646 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE.pdf | 96,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons