Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121394

Título: Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
Otros títulos: Teacher’s and student’s opinions about the use of ICTs as a tool for the inclusion of a student with disabilities
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Actitudes de los estudiantes y los profesores
Necesidades educativas especiales
TIC
Students and teachers attitudes
Special education needs
ICTs
Resumen: El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones.
El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones.
Autor/es principal/es: Sánchez-López, Pilar
Andrés Romero, Magdalena P.
Soriano Ferrer, Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/121394
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión.pdf258,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons