Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121394
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez-López, Pilar | - |
dc.contributor.author | Andrés Romero, Magdalena P. | - |
dc.contributor.author | Soriano Ferrer, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T07:16:33Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T07:16:33Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121394 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones. | es |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actitudes de los estudiantes y los profesores | es |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Students and teachers attitudes | es |
dc.subject | Special education needs | es |
dc.subject | ICTs | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad | es |
dc.title.alternative | Teacher’s and student’s opinions about the use of ICTs as a tool for the inclusion of a student with disabilities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión.pdf | 258,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons