Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121392
Twittear
Título: | Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público |
Otros títulos: | Collective cartographies as a means to rethink the teaching profession from a public defence perspective |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Escuela pública Desarrollo profesional docente Formación del profesorado Investigación educativa State schools Professional teaching development Educational research |
Resumen: | Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas
de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional
docente, tanto desde la formación inicial como desde
la investigación educativa, pasando por la formación permanente.
Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el
trabajo del profesorado a la defensa de lo público.
Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician
este trabajo haciendo una breve introducción en la que se
definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la
segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en
este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales
del profesorado y de las tradiciones o discursos que este
maneja en su práctica. The aim of this article is to incorporate work proposals to allow the review of Professional Teaching Development, both from an initial training perspective and from an educational research perspective, including lifelong learning. The objective is to offer different itineraries linking the work of teachers to the defence of the public sector. To present these recommendations, the authors begin this article with a brief introduction defining the problems in education today. In the second part, this analysis continues by including an study of the working conditions of teachers and of the traditions or discourses used in practice. |
Autor/es principal/es: | Fernández Rodríguez, Eduardo Villena Higueras, José Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121392 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 41 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01-CartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente.pdf | CartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente | 194,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons