Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121392

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardo-
dc.contributor.authorVillena Higueras, José Luis-
dc.date.accessioned2022-06-15T15:47:26Z-
dc.date.available2022-06-15T15:47:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121392-
dc.description.abstractEste artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to incorporate work proposals to allow the review of Professional Teaching Development, both from an initial training perspective and from an educational research perspective, including lifelong learning. The objective is to offer different itineraries linking the work of teachers to the defence of the public sector. To present these recommendations, the authors begin this article with a brief introduction defining the problems in education today. In the second part, this analysis continues by including an study of the working conditions of teachers and of the traditions or discourses used in practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectState schoolses
dc.subjectProfessional teaching developmentes
dc.subjectEducational researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo públicoes
dc.title.alternativeCollective cartographies as a means to rethink the teaching profession from a public defence perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(3) N. 78

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-CartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente.pdfCartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente194,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons