Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121392
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Villena Higueras, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T15:47:26Z | - |
dc.date.available | 2022-06-15T15:47:26Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.78, 2013 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121392 | - |
dc.description.abstract | Este artículo pretende, en último término, incorporar propuestas de trabajo que permitan la revisión del desarrollo profesional docente, tanto desde la formación inicial como desde la investigación educativa, pasando por la formación permanente. Se trata de ofrecer posibles itinerarios que vinculen el trabajo del profesorado a la defensa de lo público. Para llegar a dar tales recomendaciones, los autores inician este trabajo haciendo una breve introducción en la que se definen cuáles son los problemas de la educación hoy. En la segunda parte, se continúa dicho análisis incorporando, en este caso, un análisis acerca de las condiciones laborales del profesorado y de las tradiciones o discursos que este maneja en su práctica. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to incorporate work proposals to allow the review of Professional Teaching Development, both from an initial training perspective and from an educational research perspective, including lifelong learning. The objective is to offer different itineraries linking the work of teachers to the defence of the public sector. To present these recommendations, the authors begin this article with a brief introduction defining the problems in education today. In the second part, this analysis continues by including an study of the working conditions of teachers and of the traditions or discourses used in practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 41 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela pública | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | State schools | es |
dc.subject | Professional teaching development | es |
dc.subject | Educational research | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público | es |
dc.title.alternative | Collective cartographies as a means to rethink the teaching profession from a public defence perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(3) N. 78 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01-CartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente.pdf | CartografiasColectivasParaRepensarLaProfesionDocente | 194,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons