Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121378

Título: La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning
Otros títulos: Training of the 2.0 Teacher: task-based learning in b-learning environments
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación profesorado
Aula virtual
B-learning
Web 2.0
Teacher training
Virtual classroom
Resumen: Este artículo ofrece la descripción de una experiencia de b- learning en la formación de futuros maestros de educación primaria apoyada en la utilización de un aula virtual (Moodle) combinada con el empleo de los recursos de la web 2.0 con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las competencias de uso pedagógico de las distintas herramientas digitales. El entorno virtual de formación de estos futuros docentes está organizado en función de tareas o e-actividades que los estudiantes han tenido que cumplimentar de forma autónoma a lo largo del período formativo. Asimismo, se incorporan resultados de una encuesta de valoración de esta experiencia por el alumnado.
This article provides a description of a b-learning experience in the training of future primary school teachers supported by the use of a virtual classroom (Moodle) combined with the use of Web 2.0 resources in order to develop the students’ competences in the pedagogical use of different digital tools. The virtual training environment for these future teachers is organized around tasks or e-activities that students have completed independently throughout the training period. In addition, the results of an assessment survey on this experience completed by the students are included.
Autor/es principal/es: Area, Manuel
Borrás, José F.
Sannicolás, Belén
URI: http://hdl.handle.net/10201/121378
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación del maestro 2.0_ el aprendizaje por tareas en entornos b-learning.pdf308,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons