Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121377
Twittear
Título: | La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación |
Otros títulos: | Training in media competences: a matter of ethical responsibility in higher education |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Ética profesional Competencia mediática Sociedad del conocimiento Teacher training Professional ethics Media competence Knowledge society |
Resumen: | El presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las
profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar
que la formación en competencias mediáticas por parte
del profesorado universitario no solo responde a una
exigencia
instrumental necesaria en sociedades del conocimiento,
sino que sobre todo constituye una recomendación
de tipo ético y deontológico relacionada con el principio
ético de la responsabilidad profesional. La presente reflexión
teórica tiene como objeto ofrecer un marco conceptual y una
justificación útil para posteriores investigaciones empíricas,
sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en
educación superior, y en relación con aspectos éticos y de
responsabilidad profesional. This paper lies within the framework of ethics of educational professions, providing arguments to consider that training in media competences by university lecturers not only responds to an instrumental requirement in knowledge societies but, above all, is an ethical and deontological recommendation related to the ethical principle of professional responsibility. This theoretical reflection is intended to provide a conceptual framework and a useful justification for further empirical research, especially in the field of media competences in higher education, and in relation to ethical and professional responsibility aspects. |
Autor/es principal/es: | Gozálvez Pérez, Vicent García-Ruiz, Rosa Aguaded-Gómez, J. Ignacio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121377 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación en competencias mediáticas una cuestión de responsabilidad ética en educación superior.pdf | 106,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons