Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121377

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent-
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa-
dc.contributor.authorAguaded-Gómez, J. Ignacio-
dc.date.accessioned2022-06-15T11:55:15Z-
dc.date.available2022-06-15T11:55:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121377-
dc.description.abstractEl presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas por parte del profesorado universitario no solo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobre todo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. La presente reflexión teórica tiene como objeto ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior, y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional.es
dc.description.abstractThis paper lies within the framework of ethics of educational professions, providing arguments to consider that training in media competences by university lecturers not only responds to an instrumental requirement in knowledge societies but, above all, is an ethical and deontological recommendation related to the ethical principle of professional responsibility. This theoretical reflection is intended to provide a conceptual framework and a useful justification for further empirical research, especially in the field of media competences in higher education, and in relation to ethical and professional responsibility aspects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectÉtica profesionales
dc.subjectCompetencia mediáticaes
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectProfessional ethicses
dc.subjectMedia competencees
dc.subjectKnowledge societyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educaciónes
dc.title.alternativeTraining in media competences: a matter of ethical responsibility in higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 28(1) N. 79



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons