Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121044

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorStéfano Barbero, Matías de-
dc.contributor.authorPuche Cabezas, Luis-
dc.contributor.authorPichardo Galán, José Ignacio-
dc.date.accessioned2022-06-07T17:11:12Z-
dc.date.available2022-06-07T17:11:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121044-
dc.description.abstractEste artículo recoge una serie de experiencias y reflexiones en torno a la investigación Diversidad y convivencia en los centros educativos llevada a cabo desde la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y centrada en el análisis de buenas prácticas educativas en atención a la diversidad. Nos interrogamos acerca de cómo la elección de la metodología, el formato en el que se elaboran los resultados y su posterior difusión son decisiones fundamentales para que una investigación académica desarrolle todo su potencial de cambio social. En nuestro caso, la vertiente aplicada de la investigación ha estado orientada a analizar y visibilizar en el contexto escolar la diversidad sexual y familiar, así como diferentes identidades de género, haciendo de ellas una oportunidad educativa para el cambio hacia otra escuela posible.es
dc.description.abstractThis article describes and reflects on the study Diversity and Integration in Schools, conducted in 2013 by the Universidad Complutense de Madrid (Spain) and focused on the analysis of best educational practices on the matter. We consider how methodological choices and dissemination formats are important decisions to make in order to bring academic research to its full potential for social change. In this case, we opted for and applied an analysis focused on sexual and family diversity at schools, using these as the basis for an educational opportunity for change towards more inclusive schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectInvestigación aplicadaes
dc.subjectHomofobiaes
dc.subjectEducación afectivo-sexuales
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducational Researches
dc.subjectApplied Researches
dc.subjectHomophobiaes
dc.subjectSexual Educationes
dc.subjectAttention to Diversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posiblees
dc.title.alternativeThe commitment of social research to creating new school environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-ElCompromisoDeLaInvestigacionSocialEnLaConstruccio-.pdfElCompromisoDeLaInvestigacionSocial84,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons