Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121043

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina-
dc.contributor.authorRodríguez-Hoyos, Carlos-
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio-
dc.date.accessioned2022-06-07T16:35:33Z-
dc.date.available2022-06-07T16:35:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121043-
dc.description.abstractEl artículo plantea una reflexión sobre la Universidad, considerando cuáles deben ser sus propósitos y tomando como referencia los argumentos que han esgrimido expertos y gestores sobre los retos a los que ésta se enfrenta. Los cambios que se están viviendo en la institución no pueden entenderse sin tener en cuenta la centralidad de la economía del conocimiento y la introducción de la lógica mercantilista en la docencia, investigación y gestión. El artículo finaliza con algunas ideas sobre cómo construir otra Universidad, más preocupada por buscar soluciones a los problemas de las personas y sociedades.es
dc.description.abstractThis paper reflects on the university, considering what their purposes should be, taking into account some of the arguments raised by experts and managers about the challenges it has to face. The changes that are happening in the university cannot be understood without taking into account the central role of the economy of knowledge and the introduction of commercial thought into teaching, research and bureaucracy. This article ends with some ideas on how to build a different type of university, more concerned with finding solutions to the problems of individuals and societies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEconomía del conocimientoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMercantilización de la educaciónes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectEconomy of knowledgees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectMarketisation of educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCon motivo aparente. La Universidad a debatees
dc.title.alternativeToo many reasons. A debate on the role of the Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01 ConMotivoAparenteLaUniversidadADebate.pdfConMotivoAparenteLaUniversidadADebate100,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons