Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121043
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | - |
dc.contributor.author | Rodríguez-Hoyos, Carlos | - |
dc.contributor.author | Haya Salmón, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T16:35:33Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T16:35:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121043 | - |
dc.description.abstract | El artículo plantea una reflexión sobre la Universidad, considerando cuáles deben ser sus propósitos y tomando como referencia los argumentos que han esgrimido expertos y gestores sobre los retos a los que ésta se enfrenta. Los cambios que se están viviendo en la institución no pueden entenderse sin tener en cuenta la centralidad de la economía del conocimiento y la introducción de la lógica mercantilista en la docencia, investigación y gestión. El artículo finaliza con algunas ideas sobre cómo construir otra Universidad, más preocupada por buscar soluciones a los problemas de las personas y sociedades. | es |
dc.description.abstract | This paper reflects on the university, considering what their purposes should be, taking into account some of the arguments raised by experts and managers about the challenges it has to face. The changes that are happening in the university cannot be understood without taking into account the central role of the economy of knowledge and the introduction of commercial thought into teaching, research and bureaucracy. This article ends with some ideas on how to build a different type of university, more concerned with finding solutions to the problems of individuals and societies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Economía del conocimiento | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Mercantilización de la educación | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Economy of knowledge | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Marketisation of education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Con motivo aparente. La Universidad a debate | es |
dc.title.alternative | Too many reasons. A debate on the role of the University | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(1) N. 82 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01 ConMotivoAparenteLaUniversidadADebate.pdf | ConMotivoAparenteLaUniversidadADebate | 100,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons