Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121034

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana B.-
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Francisco Alberto-
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta-
dc.date.accessioned2022-06-07T11:33:19Z-
dc.date.available2022-06-07T11:33:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121034-
dc.description.abstractEl En el presente artículo se presenta la validación de un cuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudio de las actitudes que tienen los estudiantes universitarios hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan de ellas. Se establece su fiabilidad y validez de constructo con los análisis estadísticos correspondientes, habiendo previamente trabajado su validez de contenido con la utilización de juicios de expertos en su construcción. Todo ello con una amplia muestra constituida por 1.906 estudiantes de la Universidad de Murcia, pertenecientes a las cinco ramas de conocimiento. Los resultados obtenidos muestran que el ACUTIC es un instrumento válido y fiable para medir los tres constructos descritos.es
dc.description.abstractThis article presents the validation of a survey named ACUTIC, developed to study the attitude of university students towards Information and Communication Technologies (ICT), as well as their knowledge and usage of them. We establish its validity and reliability of construct with the corresponding statistical analyses, having previously studied its content validity by using experts’ opinions about its construction. This study used a wide sample of 1906 students from the University of Murcia (Spain), belonging to the five branches of knowledge. The results obtained show that ACUTIC is a valid and reliable tool to measure the three constructs described.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValidación cuestionarioes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectSurvey validationes
dc.subjectInformation and Communication Technologieses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validezes
dc.title.alternativeSurvey to Study the Attitude, Knowledge and Usage of ICT (ACUTIC) in Higher Education. Study of Reliability and Validityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Cuestionario para el estudio de la actitud.pdf197,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons