Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121032

Título: Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación : una aplicación de la metodología Q
Otros títulos: Analysis of the learning conceptualization of students of the Degree in Education : a Q Methodology Application
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Metodología Q
Aprendizaje universitario
Imagen
Investigación educativa
Q methodology
University learning
Picture
Educational research
Resumen: Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigación sobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigma de aprendizaje universitario. Se presenta una experiencia de aplicación de la metodología Q, para la indagación en el punto de vista individual y común del alumnado, en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está en consonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se comprueba la viabilidad de la aplicación de esta metodología mediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa, aportadas por los propios participantes: 115 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
We carried out this study in the context of research on student subjectivity regarding the new university learning paradigm. We present our experience of applying Q methodology to study the individual and collective point of view of students about their learning culture and if it is in line with the change proposed by Bologna. We also study the viability of the application of Q methodology through pictures of learning and educational research provided by 115 degree students in the Faculty of Education Sciences.
Autor/es principal/es: Olmedo Moreno, Eva María
Expósito López, Jorge
URI: http://hdl.handle.net/10201/121032
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Analisis de la conceptualizacion del aprendiaje del alumno.pdf885,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons