Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121032
Twittear
Título: | Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación : una aplicación de la metodología Q |
Otros títulos: | Analysis of the learning conceptualization of students of the Degree in Education : a Q Methodology Application |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Metodología Q Aprendizaje universitario Imagen Investigación educativa Q methodology University learning Picture Educational research |
Resumen: | Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigación
sobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigma
de aprendizaje universitario. Se presenta una experiencia
de aplicación de la metodología Q, para la indagación
en el punto de vista individual y común del alumnado,
en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está en
consonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se comprueba
la viabilidad de la aplicación de esta metodología
mediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,
aportadas por los propios participantes: 115 estudiantes
de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación. We carried out this study in the context of research on student subjectivity regarding the new university learning paradigm. We present our experience of applying Q methodology to study the individual and collective point of view of students about their learning culture and if it is in line with the change proposed by Bologna. We also study the viability of the application of Q methodology through pictures of learning and educational research provided by 115 degree students in the Faculty of Education Sciences. |
Autor/es principal/es: | Olmedo Moreno, Eva María Expósito López, Jorge |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121032 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(2) N. 83 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Analisis de la conceptualizacion del aprendiaje del alumno.pdf | 885,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons