Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121032

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva María-
dc.contributor.authorExpósito López, Jorge-
dc.date.accessioned2022-06-07T10:59:25Z-
dc.date.available2022-06-07T10:59:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121032-
dc.description.abstractEste estudio se desarrolla en el contexto de la investigación sobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigma de aprendizaje universitario. Se presenta una experiencia de aplicación de la metodología Q, para la indagación en el punto de vista individual y común del alumnado, en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está en consonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se comprueba la viabilidad de la aplicación de esta metodología mediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa, aportadas por los propios participantes: 115 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.es
dc.description.abstractWe carried out this study in the context of research on student subjectivity regarding the new university learning paradigm. We present our experience of applying Q methodology to study the individual and collective point of view of students about their learning culture and if it is in line with the change proposed by Bologna. We also study the viability of the application of Q methodology through pictures of learning and educational research provided by 115 degree students in the Faculty of Education Sciences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología Qes
dc.subjectAprendizaje universitarioes
dc.subjectImagenes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectQ methodologyes
dc.subjectUniversity learninges
dc.subjectPicturees
dc.subjectEducational researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación : una aplicación de la metodología Qes
dc.title.alternativeAnalysis of the learning conceptualization of students of the Degree in Education : a Q Methodology Applicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Analisis de la conceptualizacion del aprendiaje del alumno.pdf885,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons