Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121025

Título: El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
Otros títulos: The development of Lesson Study in England in the 21st Century (2000-2015) and the potential of a European Network
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Lesson Study
Formación docente
Formación permanente
Teacher training
Teachers professional development
Resumen: Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo.
Lesson Study has been implemented in the UK since 2001. This article provides an account of how LS has continued to grow in popularity in the UK, particularly in England, despite radical reversals in government policy on schools, curriculum and teachers professional development. The author, who introduced LS to the UK, separates the timeline in three phases over the first 15 years of the century: an exploratory period later scaled up at a national level and, finally, a period of development in a «free market», which has seen the most significant changes in the school system of the century. The final section of the article considers the steps that need to be taken in order to introduce LS in the current European context.
Autor/es principal/es: Dudley, Peter
Autor/es secundario/s: Becerra, Ana Fátima
URI: http://hdl.handle.net/10201/121025
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: Siglo XXI
XXI Century
Siglo 21
Matería geográfica: Inglaterra
England
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI.pdf163,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons