Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121025

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorBecerra, Ana Fátima-
dc.contributor.authorDudley, Peter-
dc.coverage.spatialInglaterraes
dc.coverage.spatialEnglandes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.coverage.temporalXXI Centuryes
dc.coverage.temporalSiglo 21es
dc.date.accessioned2022-06-07T07:45:57Z-
dc.date.available2022-06-07T07:45:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121025-
dc.description.abstractLas Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido —en particular en Inglaterra— a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del «libre mercado», que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo.es
dc.description.abstractLesson Study has been implemented in the UK since 2001. This article provides an account of how LS has continued to grow in popularity in the UK, particularly in England, despite radical reversals in government policy on schools, curriculum and teachers professional development. The author, who introduced LS to the UK, separates the timeline in three phases over the first 15 years of the century: an exploratory period later scaled up at a national level and, finally, a period of development in a «free market», which has seen the most significant changes in the school system of the century. The final section of the article considers the steps that need to be taken in order to introduce LS in the current European context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLesson Studyes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeachers professional developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europeaes
dc.title.alternativeThe development of Lesson Study in England in the 21st Century (2000-2015) and the potential of a European Networkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

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