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http://hdl.handle.net/10201/121024
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Título: | Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
Otros títulos: | Learning study. From the study of teaching to the study of learning. The learning study movement in sweden |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Learning study Aprendizaje Teoría de la variación Variation theory |
Resumen: | En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003
de la mano de un proyecto de investigación fundado por el
Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas
han implementado el modelo en distinto grado. Una
característica esencial de las Learning Studies suecas es la
utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación,
como principio rector que orienta el diseño y análisis
de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe
las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño
de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el
objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado),
el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido). Learning Study was introduced in Sweden in 2003 by a research project funded by the Swedish Research Council. Since then, hundreds of schools have implemented the model in different degrees. One main trait of the Swedish learning studies is the use of a theory of learning, the variation theory, as a guiding principle to design and analyse classroom learning processes. This article describes the Learning Study movement in Sweden, including its cyclic process of learning from how an object of learning is defined, to the design of tests and lessons based on the theoretical framework and conjectures teachers use as guiding principles. The analysis is on three levels: the intended (planned) object of learning, the enacted (implemented) object of learning and the lived object of learning (what is learned). |
Autor/es principal/es: | Holmqvist Olander, Mona |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121024 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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03_Learning Study del estudio de la Ensenanza al Estudio.pdf | 94,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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