Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121024

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHolmqvist Olander, Mona-
dc.date.accessioned2022-06-07T07:35:30Z-
dc.date.available2022-06-07T07:35:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121024-
dc.description.abstractEn Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).es
dc.description.abstractLearning Study was introduced in Sweden in 2003 by a research project funded by the Swedish Research Council. Since then, hundreds of schools have implemented the model in different degrees. One main trait of the Swedish learning studies is the use of a theory of learning, the variation theory, as a guiding principle to design and analyse classroom learning processes. This article describes the Learning Study movement in Sweden, including its cyclic process of learning from how an object of learning is defined, to the design of tests and lessons based on the theoretical framework and conjectures teachers use as guiding principles. The analysis is on three levels: the intended (planned) object of learning, the enacted (implemented) object of learning and the lived object of learning (what is learned).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning studyes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTeoría de la variaciónes
dc.subjectVariation theoryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLearning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Sueciaes
dc.title.alternativeLearning study. From the study of teaching to the study of learning. The learning study movement in swedenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Learning Study del estudio de la Ensenanza al Estudio.pdf94,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons