Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121023

Título: Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
Otros títulos: Lesson and Learning study and the idea of the teacher as a researcher
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Lesson y Learning Studies
Profesores como investigadores
Teachers as researches
Resumen: En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.
This article describes, defines and vindicates the idea of the teacher as a researcher, at the heart of the construction of educational knowledge of teaching and learning. It relates this Stenhouse original proposal to the Hong Kong movement known as Learning Lesson Studies, which views the teacher as a researcher of the curriculum and its practice. It is a movement that vindicates teachers’ autonomy in the face of the imposition of standardised national curricula.
Autor/es principal/es: Elliott, John
Autor/es secundario/s: Becerra, Ana Fátima
URI: http://hdl.handle.net/10201/121023
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Las Lesson y learning studies y la idea del docente como inversion.pdf101,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons