Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121023
Twittear
Título: | Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
Otros títulos: | Lesson and Learning study and the idea of the teacher as a researcher |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Lesson y Learning Studies Profesores como investigadores Teachers as researches |
Resumen: | En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del
docente como investigador, como eje de la construcción del
conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje.
Relacionando esta propuesta original de Stenhouse
con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como
Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como
investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento
que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición
de los curricula nacionales estandarizados. This article describes, defines and vindicates the idea of the teacher as a researcher, at the heart of the construction of educational knowledge of teaching and learning. It relates this Stenhouse original proposal to the Hong Kong movement known as Learning Lesson Studies, which views the teacher as a researcher of the curriculum and its practice. It is a movement that vindicates teachers’ autonomy in the face of the imposition of standardised national curricula. |
Autor/es principal/es: | Elliott, John |
Autor/es secundario/s: | Becerra, Ana Fátima |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121023 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Las Lesson y learning studies y la idea del docente como inversion.pdf | 101,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons