Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121023
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Becerra, Ana Fátima | - |
dc.contributor.author | Elliott, John | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T07:27:12Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T07:27:12Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121023 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados. | es |
dc.description.abstract | This article describes, defines and vindicates the idea of the teacher as a researcher, at the heart of the construction of educational knowledge of teaching and learning. It relates this Stenhouse original proposal to the Hong Kong movement known as Learning Lesson Studies, which views the teacher as a researcher of the curriculum and its practice. It is a movement that vindicates teachers’ autonomy in the face of the imposition of standardised national curricula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lesson y Learning Studies | es |
dc.subject | Profesores como investigadores | es |
dc.subject | Teachers as researches | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador | es |
dc.title.alternative | Lesson and Learning study and the idea of the teacher as a researcher | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Las Lesson y learning studies y la idea del docente como inversion.pdf | 101,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons