Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121023

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorBecerra, Ana Fátima-
dc.contributor.authorElliott, John-
dc.date.accessioned2022-06-07T07:27:12Z-
dc.date.available2022-06-07T07:27:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121023-
dc.description.abstractEn este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.es
dc.description.abstractThis article describes, defines and vindicates the idea of the teacher as a researcher, at the heart of the construction of educational knowledge of teaching and learning. It relates this Stenhouse original proposal to the Hong Kong movement known as Learning Lesson Studies, which views the teacher as a researcher of the curriculum and its practice. It is a movement that vindicates teachers’ autonomy in the face of the imposition of standardised national curricula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLesson y Learning Studieses
dc.subjectProfesores como investigadoreses
dc.subjectTeachers as researcheses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLesson y learning Study y la idea del docente como investigadores
dc.title.alternativeLesson and Learning study and the idea of the teacher as a researcheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Las Lesson y learning studies y la idea del docente como inversion.pdf101,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons