Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121019

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOsoro Sierra, José Manuel-
dc.contributor.authorMeng González del Río, Olga-
dc.date.accessioned2022-06-08T15:46:28Z-
dc.date.available2022-06-08T15:46:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.82, 2015es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121019-
dc.description.abstractLa construcción de un proyecto educativo para una escuela infantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los elementos que lo configuran. El texto que aquí se presenta propone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protagonista, en sus características y posibilidades. La idea de una infancia rica, potente, sobre la que no debemos establecer limitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto a ello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrededor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de las propuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nuestro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales (espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestra propuesta. Por último, proponemos algunas notas identificativas sobre la documentación educativa como herramienta de investigación y análisis de la práctica educativa.es
dc.description.abstractThe construction of an educational project for a nursery school requires analysis and research of the elements that comprise it. The article we present proposes a project that highlights the main actors, the pupils, their characteristics and possibilities. The concept of a rich, powerful childhood on which we must not impose limitations is a key element of the project. Along with this, consideration of everyday life and what happens around it serves to anchor many of the proposals developed. This work focuses on the review of those contextual elements (space and time) for designing and developing our proposal. Finally, we propose some notes that identify educational documentation as a tool for research and analysis of educational practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectProyecto educativoes
dc.subjectDocumentación educativaes
dc.subjectNursery Schooles
dc.subjectEducational Projectes
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectEducational Documentationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabriaes
dc.title.alternativeChildren and research: uniting theory and practice. The case of the nursery school of the University of Cantabria (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(1) N. 82

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-InfanciaEInvestigacion-.pdfInfanciaEInvestigacion75,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons