Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121006

Título: Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física
Otros títulos: Instilling Emotional Skills in Future Teachers of Physical Education
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Competencias profesionales
Emociones
Juego motor
Professional skills
Emotions
Motor game
Resumen: Este trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia emocional a través del juego motor. En esta experiencia participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida). Recibieron una formación inicial en educación emocional; en las sesiones tras cada juego los alumnos registraron la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron la formación recibida. Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman que las competencias programadas son apropiadas para su formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos que identifican como útiles para su futura práctica profesional y también para su mejora personal.
This study investigated a training experience in emotional awareness through motor games. Ninety-nine degree students in physical activity and sport sciences at INEFC (University of Lleida, Spain) participated in this experience. They received initial training in emotional education and, in the sessions, after each game, the students recorded the perceived emotional intensity. Subsequently, they conducted a self-report of their data and assessed the training received. The results of the analysis of 296 comments confirm that the proposed skills are appropriate for their training in emotional awareness. The learning of these skills is identified as useful for their future professional practice as well as for their personal improvement.
Autor/es principal/es: Lavega Burgués, Pere
Costes Rodríguez, Antoni
Prat Ambrós, Queral
URI: http://hdl.handle.net/10201/121006
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Educar competencias emocionales.pdf248,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons