Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121006


Título: | Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física |
Otros títulos: | Instilling Emotional Skills in Future Teachers of Physical Education |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencias profesionales Emociones Juego motor Professional skills Emotions Motor game |
Resumen: | Este trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia
emocional a través del juego motor. En esta experiencia
participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad
Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida).
Recibieron una formación inicial en educación emocional;
en las sesiones tras cada juego los alumnos registraron
la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron
un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron
la formación recibida.
Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman
que las competencias programadas son apropiadas para su
formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos
que identifican como útiles para su futura práctica profesional
y también para su mejora personal. This study investigated a training experience in emotional awareness through motor games. Ninety-nine degree students in physical activity and sport sciences at INEFC (University of Lleida, Spain) participated in this experience. They received initial training in emotional education and, in the sessions, after each game, the students recorded the perceived emotional intensity. Subsequently, they conducted a self-report of their data and assessed the training received. The results of the analysis of 296 comments confirm that the proposed skills are appropriate for their training in emotional awareness. The learning of these skills is identified as useful for their future professional practice as well as for their personal improvement. |
Autor/es principal/es: | Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Prat Ambrós, Queral |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121006 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(2) N. 83 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_Educar competencias emocionales.pdf | 248,23 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons