Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121006

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLavega Burgués, Pere-
dc.contributor.authorCostes Rodríguez, Antoni-
dc.contributor.authorPrat Ambrós, Queral-
dc.date.accessioned2022-06-07T11:27:31Z-
dc.date.available2022-06-07T11:27:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.83, 2015es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121006-
dc.description.abstractEste trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia emocional a través del juego motor. En esta experiencia participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida). Recibieron una formación inicial en educación emocional; en las sesiones tras cada juego los alumnos registraron la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron la formación recibida. Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman que las competencias programadas son apropiadas para su formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos que identifican como útiles para su futura práctica profesional y también para su mejora personal.es
dc.description.abstractThis study investigated a training experience in emotional awareness through motor games. Ninety-nine degree students in physical activity and sport sciences at INEFC (University of Lleida, Spain) participated in this experience. They received initial training in emotional education and, in the sessions, after each game, the students recorded the perceived emotional intensity. Subsequently, they conducted a self-report of their data and assessed the training received. The results of the analysis of 296 comments confirm that the proposed skills are appropriate for their training in emotional awareness. The learning of these skills is identified as useful for their future professional practice as well as for their personal improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectJuego motores
dc.subjectProfessional skillses
dc.subjectEmotionses
dc.subjectMotor gamees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Físicaes
dc.title.alternativeInstilling Emotional Skills in Future Teachers of Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(2) N. 83

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Educar competencias emocionales.pdf248,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons