Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121003
Twittear
Título: | Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo |
Otros títulos: | Lesson Study : recreating comprehensive learning comes full circle |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Desarrollo profesional del docente Lesson study Conocimiento práctico Research Teacher education Practical knowledge |
Resumen: | En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la
atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza
y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué
son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los
docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan,
analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia
cíclica donde cada uno/a de los componentes del grupo y
de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado
por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente
extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del
alumnado sino también la de los maestros y maestras que
participan en ella. For several years, Lesson Study (LS) has attracted international attention as a strategy to improve teaching and learning in educational institutions. What exactly does it involve? How is it organised? It is a process in which teachers cooperatively design, implement, observe, analyse and revise a lesson plan; a cyclic strategy whereby every group member takes it in turn to teach the lesson while the others observe. This diverse internationally widespread that proposal not only aims to improve student learning, but also the teaching of participating teachers. |
Autor/es principal/es: | Soto Gómez, Encarnación Pérez Gómez, Ángel I. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121003 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_Lessons Studies.pdf | 88,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons