Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121003

Título: Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
Otros títulos: Lesson Study : recreating comprehensive learning comes full circle
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Desarrollo profesional del docente
Lesson study
Conocimiento práctico
Research
Teacher education
Practical knowledge
Resumen: En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia cíclica donde cada uno/a de los componentes del grupo y de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del alumnado sino también la de los maestros y maestras que participan en ella.
For several years, Lesson Study (LS) has attracted international attention as a strategy to improve teaching and learning in educational institutions. What exactly does it involve? How is it organised? It is a process in which teachers cooperatively design, implement, observe, analyse and revise a lesson plan; a cyclic strategy whereby every group member takes it in turn to teach the lesson while the others observe. This diverse internationally widespread that proposal not only aims to improve student learning, but also the teaching of participating teachers.
Autor/es principal/es: Soto Gómez, Encarnación
Pérez Gómez, Ángel I.
URI: http://hdl.handle.net/10201/121003
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, V. 29(3) N. 84

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_Lessons Studies.pdf88,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons