Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121003


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Gómez, Encarnación | - |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Ángel I. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T07:03:23Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T07:03:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.84, 2015 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121003 | - |
dc.description.abstract | En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia cíclica donde cada uno/a de los componentes del grupo y de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del alumnado sino también la de los maestros y maestras que participan en ella. | es |
dc.description.abstract | For several years, Lesson Study (LS) has attracted international attention as a strategy to improve teaching and learning in educational institutions. What exactly does it involve? How is it organised? It is a process in which teachers cooperatively design, implement, observe, analyse and revise a lesson plan; a cyclic strategy whereby every group member takes it in turn to teach the lesson while the others observe. This diverse internationally widespread that proposal not only aims to improve student learning, but also the teaching of participating teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo profesional del docente | es |
dc.subject | Lesson study | es |
dc.subject | Conocimiento práctico | es |
dc.subject | Research | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Practical knowledge | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo | es |
dc.title.alternative | Lesson Study : recreating comprehensive learning comes full circle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 29(3) N. 84 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_Lessons Studies.pdf | 88,75 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons