Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120916


Título: | Transformando el contexto familiar. El Proyecto Roma como modelo educativo de mejora |
Otros títulos: | The Roma Project as an educational model for changes and transformations in the family context |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Contexto familia Proyecto Roma Transformación en educación Mejora educativa Inclusión Family environment Roma Project Educational changes |
Resumen: | Presentamos una síntesis de la investigación que llevamos
a cabo a través de un Estudio de caso cualitativo de siete
familias que forman parte del Proyecto Roma desde hace
más de cuatro años. Nuestra pretensión fundamental es
indagar, analizar y comprender las transformaciones que
se han producido en la vida de las familias del Proyecto
Roma desde la mirada de sus protagonistas. Los resultados
muestran cambios y transformaciones en las cuatro dimensiones
del ser humano que define el propio proyecto: en el
pensar, en los lenguajes, la afectividad y en el actuar principalmente
desde una perspectiva colectiva, de la familia
como sistema. We present a synthesis of the research conducted through a qualitative case study of seven families who, for more than four years, formed part of the Roma Project. Our main goal is to investigate, analyze and understand the transformations that took place in the lives of these families from the point of view of the subjects involved. The results show changes and transformations in the four human dimensions that the project defines: thought, language, affectivity, and performance (mainly from a collective perspective) of the family as a system. |
Autor/es principal/es: | Soler García, Cateri Gómez Hurtado, Beatriz Sánchez Compaña, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120916 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Transformando el contexto familiar. El Proyecto Roma como modelo educativo de mejora.pdf | 115,48 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons