Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120827
Twittear
Título: | El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación |
Otros títulos: | The pain of lucidity. A look at the Roma Project from teachers in training |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Escuela pública Inclusión educativa Formación docente Currículum Justicia Social Proyecto Roma Public school Inclusive education Teacher training Social justice Roma Project |
Resumen: | El trabajo que se presenta pretende poner de manifiesto
nuestros sentimientos y reflexiones que, como alumnos y
alumnas, hemos experimentado en nuestro acercamiento
al modelo educativo del Proyecto Roma durante nuestra
formación como educadores. Para ello, nos apoyamos en
tres rupturas (moral, epistemológica y profesional) que consideramos
propiciaron en nosotros la reconstrucción crítica
acerca del para qué sirve la escuela, cuál es su finalidad
y cómo ha de alcanzarse. The aim of this project is to reveal our feelings and insights as students when we approached the educational model of the Roma Project during our teacher training. For this purpose, we rely on three different fractures—moral, epistemological and professional—which nurtured our questioning attitude regarding the purpose of school and how it can be achieved. |
Autor/es principal/es: | Payá Gómez, Marcos Alfonso Gómez Hurtado, Beatriz Rilo López, Mara |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120827 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación.pdf | 99,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons