Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120826
Twittear
Título: | La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma |
Otros títulos: | Cooperative action-research in teacher training. New perspectives based on the Roma Project |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Palabras clave: | Formación del profesorado Investigación-acción Proyecto Roma Transformación educativa Teacher training Action research Roma Project Educational change |
Resumen: | Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativaformativa
constituido por profesorado del Proyecto Roma
con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la
práctica educativa, como instrumento de transformación
crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la
construcción de nuestra identidad como grupo de I-A cooperativa-
formativa, desde un proceso de investigación continuado
en el tiempo, que a su vez constituye una propuesta
alternativa de formación permanente del profesorado, a
través de encuentros pedagógicos entre docentes de distintos
centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta
universidad que comparten situaciones problemáticas específicas,
siendo estas nuestras principales aportaciones. We define ourselves as a Cooperative-Training Action-Research group constituted by teachers from different educational levels with the purpose of studying educational theory in depth and changing its practice, as an instrument for the critical transformation of social reality. This article reveals the construction of our identity as a Cooperative-Training Action-Research group based on a research process that continues over time and, in turn, is an alternative proposal for continuous teacher training by means of pedagogical sessions between and in cooperation with several professionals from different educational levels. |
Autor/es principal/es: | Mancila, Iulia Soler García, Cateri Morón Domínguez, Carlos |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120826 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigacion-accion en la formacion del profesorado.pdf | 114,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons