Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120826

Título: La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma
Otros títulos: Cooperative action-research in teacher training. New perspectives based on the Roma Project
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Palabras clave: Formación del profesorado
Investigación-acción
Proyecto Roma
Transformación educativa
Teacher training
Action research
Roma Project
Educational change
Resumen: Somos un grupo de investigación-acción (I-A) cooperativaformativa constituido por profesorado del Proyecto Roma con el propósito de profundizar en la teoría y cambiar la práctica educativa, como instrumento de transformación crítica de la realidad social. En este artículo mostramos la construcción de nuestra identidad como grupo de I-A cooperativa- formativa, desde un proceso de investigación continuado en el tiempo, que a su vez constituye una propuesta alternativa de formación permanente del profesorado, a través de encuentros pedagógicos entre docentes de distintos centros y niveles de enseñanza desde infantil hasta universidad que comparten situaciones problemáticas específicas, siendo estas nuestras principales aportaciones.
We define ourselves as a Cooperative-Training Action-Research group constituted by teachers from different educational levels with the purpose of studying educational theory in depth and changing its practice, as an instrument for the critical transformation of social reality. This article reveals the construction of our identity as a Cooperative-Training Action-Research group based on a research process that continues over time and, in turn, is an alternative proposal for continuous teacher training by means of pedagogical sessions between and in cooperation with several professionals from different educational levels.
Autor/es principal/es: Mancila, Iulia
Soler García, Cateri
Morón Domínguez, Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/120826
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigacion-accion en la formacion del profesorado.pdf114,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons