Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120648

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMessetti, Giuseppina-
dc.contributor.authorDusi, Paola-
dc.contributor.authorRodorigo, Monia-
dc.date.accessioned2022-05-30T18:05:01Z-
dc.date.available2022-05-30T18:05:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120648-
dc.description.abstractSaber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que estos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente.es
dc.description.abstractKnowing how to work ‘as part of a group’ and ‘with a group’ is an essential competence in education. In this light, we developed an educational model –in the context of the undergraduate degree in Educational Science at the University of Verona (Italy)– that is designed to encourage group-based learning processes and the acquisition of competencies related to group work. In the model devised, the group is not only a space for learning; it is also a context that is conducive to the process of reflecting on one’s own practice and meta-reflexive processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica universitariaes
dc.subjectCompetencias en el trabajo de grupoes
dc.subjectReflexividades
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeamwork competenceses
dc.subjectReflexivityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConvertirse en grupo de trabajo: un modelo de didáctica universitariaes
dc.title.alternativeTurning a Group into a Working Group: A Model for University Teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10 ConvertirseEnGrupoDeTrabajo.pdfConvertirseEnGrupoDeTrabajo86,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons