Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120644
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viñals Blanco, Ana | - |
dc.contributor.author | Cuenca Amigo, Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T16:25:12Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T16:25:12Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120644 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo constante de las tecnologías digitales e Internet ha provocado que vivamos en un contexto digital fundamentado en conexiones. La manera de aprender ha cambiado y, por ende, la forma de enseñar. El conocimiento está en red y el profesorado debe ser quien acompañe al alumnado en su proceso de aprendizaje. La tecnología por sí sola no guía; por ello, la labor del docente es hoy más importante que nunca. En este artículo exponemos la manera en que la Era Digital ha motivado un necesario repensar del papel del docente en el aula. | es |
dc.description.abstract | The constant development of digital technologies and the Internet has meant that we live in a digital world based on connections. The way we learn has changed and, therefore, so has the way we teach. Knowledge is online and teachers should be the ones guiding students in their learning process. Technology alone does not guide; therefore, teachers’ work is more important today than ever. In this article, we present how the digital age has led to a need to rethink the role of teachers in the classroom. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Personal docente | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | The Internet | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El rol del docente en la era digital | es |
dc.title.alternative | The Role of Teachers in the Digital Age | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(2) N. 86 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07 ElRolDelDocenteEnLaEraDigital.pdf | ElRolDelDocenteEnLaEraDigital | 93,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons