Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120629
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López-González, Luis | - |
dc.contributor.author | Amutio Kareaga, Alberto | - |
dc.contributor.author | Herrero-Fernández, David | - |
dc.contributor.author | Bisquerra Alzina, Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T10:42:34Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T10:42:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120629 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to discover the psychometric properties of the Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents. The study was conducted during an intervention of the TREVA Relaxation-Mindfulness Program on a sample of 420 students at secondary school and high school with an average age of 14.29 (DT = 1.52). The outcomes showed acceptable psychometric properties of the scale. The scale is composed of three factors: Focusing, Passivity-Receptivity and Relaxation-Mindfulness States. Alpha Cronbach reliability was .90. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Relajación-Mindfulness | es |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria y Bachillerato | es |
dc.subject | Escala de validación | es |
dc.subject | Relaxation-mindfulness | es |
dc.subject | Secondary and High-School students | es |
dc.subject | Validation scale | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes | es |
dc.title.alternative | Validation of a Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(3) N. 87 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_Validacion de una escala de Habilidades y estados de relajacion.pdf | 121,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons