Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120629

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez-González, Luis-
dc.contributor.authorAmutio Kareaga, Alberto-
dc.contributor.authorHerrero-Fernández, David-
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael-
dc.date.accessioned2022-05-30T10:42:34Z-
dc.date.available2022-05-30T10:42:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120629-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to discover the psychometric properties of the Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents. The study was conducted during an intervention of the TREVA Relaxation-Mindfulness Program on a sample of 420 students at secondary school and high school with an average age of 14.29 (DT = 1.52). The outcomes showed acceptable psychometric properties of the scale. The scale is composed of three factors: Focusing, Passivity-Receptivity and Relaxation-Mindfulness States. Alpha Cronbach reliability was .90.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelajación-Mindfulnesses
dc.subjectEstudiantes de Secundaria y Bachilleratoes
dc.subjectEscala de validaciónes
dc.subjectRelaxation-mindfulnesses
dc.subjectSecondary and High-School studentses
dc.subjectValidation scalees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleValidación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescenteses
dc.title.alternativeValidation of a Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Validacion de una escala de Habilidades y estados de relajacion.pdf121,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons