Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120618

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCuenca-Amigo, Macarena-
dc.contributor.authorGarcía-Feijoo, María-
dc.contributor.authorEizaguirre, Almudena-
dc.date.accessioned2022-05-30T15:36:03Z-
dc.date.available2022-05-30T15:36:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120618-
dc.description.abstractEl artículo lleva a cabo una reflexión teórica sobre dos ámbitos tradicionalmente opuestos, el ocio y el mundo empresarial, y lo hace desde la óptica de las personas mayores y de cómo un proceso de mentoring, entendido como experiencia de ocio educativo y social, puede reportar beneficios tanto para el mentor como para el mentorizado, así como para la organización para la que este trabaje. El proceso de mentoring concebido como experiencia de ocio para el colectivo de mayores resulta novedoso y el artículo que aquí presentamos sienta las bases de posibles investigaciones empíricas futuras que busquen la puesta en práctica del proceso propuesto en ámbitos organizacionales.es
dc.description.abstractThis article reflects on two traditionally opposed fields; leisure and business. This is done from the perspective of the elderly and how a process of mentoring, understood as an educational and social leisure experience, can bring benefits for the mentor and the mentee, as well as the company where the mentee works. The understanding of the mentoring process as a leisure experience for the elderly is novel and this article provides the basis for possible future empirical research into the implementation of the proposed mentoring process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationEsta investigación forma parte del Proyecto Formación para un ocio experiencial valioso a lo largo de la vida: contribución de los itinerarios de ocio al envejecimiento satisfactorio (ITINERE), financiada en la última convocatoria del Plan Nacional de I+D+i (2012) por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, con referencia EDU2012-38052.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOcioes
dc.subjectMentoringes
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectLeisurees
dc.subjectSenior citizenses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 añoses
dc.title.alternativeA Reflection on Mentoring as an Educational and Social Leisure Experience in People over 65 Years of Agees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05 ReflexionSobreElMentoringComoExperienciaDeOcioEducativo.pdfReflexionSobreElMentoringComoExperienciaDeOcioEducativo91,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons