Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120615

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez-González, Luis-
dc.contributor.authorÁlvarez González, Manuel-
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael-
dc.date.accessioned2022-05-30T10:36:54Z-
dc.date.available2022-05-30T10:36:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120615-
dc.description.abstractInvestigación-acción (IA) llevada a cabo por ocho docentes más el investigador principal (IP) en un instituto de secundaria con todo su alumnado (n = 420). Su objetivo es el diseño, desarrollo y evaluación de 12 Lesson Study de relajaciónmindfulness, que darían lugar al Programa TREVA. El proceso tuvo 6 fases: diagnóstico, hipótesis-acción, diseño del programa, realización del programa (10 semanas de formación y 12 de lessons study), presentación de resultados y evaluación- seguimiento. El Programa TREVA se compone de 12 Lesson Study semanales (9 básicas y 3 especiales). Se usaron técnicas de recogida y de análisis cualitativas y cuantitativas. Se evaluó con el modelo CIPP (contexto, input, proceso y producto) y los criterios de Stufflebeam. Tuvo un impacto considerable y efectos individuales y grupales positivos. Es sostenible y transportable.es
dc.description.abstractAction research conducted by eight teachers plus the main researcher in a secondary school with all students (n = 420) (the TREVA Program). Its objective is the design, development and evaluation of 12 relaxation-mindfulness study lessons, which would lead to the TREVA Program. The process involved six phases: diagnosis, hypothesis-action program design, implementation of the program (teacher training: 10 weeks and classroom intervention: 13 weeks), presentation of results and evaluation-monitoring. The TREVA Program consisted of 12 weekly study lessons (nine basic and three special). Qualitative and quantitative collection and analysis techniques were used. It was evaluated with the CIPP model and Stufflebeam criteria. Several individual and group effects were observed. The impact and effectiveness of the program was high. It is sustainable and transportable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectEstudiantes de secundariaes
dc.subjectAction-researches
dc.subjectSecundary and High-School studentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVAes
dc.title.alternativeMindfulness and action research in Secondary Schools. Gestation of the TREVA Programes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Mindfulness e Investigacion accion en Educacion Secundaria.pdf204,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons