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dc.contributor.authorGarcía-Rubio, Carlos-
dc.contributor.authorLuna Jarillo, Teodoro-
dc.contributor.authorCastillo Gualda, Ruth-
dc.contributor.authorRodríguez-Carvajal, Raquel-
dc.date.accessioned2022-05-30T10:15:00Z-
dc.date.available2022-05-30T10:15:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120614-
dc.description.abstractEn la última década el interés por los efectos de la práctica de mindfulness ha sido exponencial. Sin embargo, todavía es escasa la investigación sobre sus efectos en el contexto escolar. Este estudio piloto examinó la efectividad de una intervención breve basada en mindfulness en estudiantes de primaria. Se diseñó un estudio pre-post aleatorizado a nivel de clase con un grupo control. Se investigaron sus efectos sobre distintos síntomas internalizantes y externalizantes, las habilidades de mindfulness y el rendimiento académico. El grupo de mindfulness comparado con el grupo de control disminuyó sus puntuaciones en problemas de conducta, aumentó en relajación y mostró una mejora en sus relaciones sociales. Su rendimiento académico se mantuvo, mientras en el grupo control descendió. Se discuten posibles explicaciones y líneas futuras de investigación.es
dc.description.abstractInterest in the effects of mindfulness practice has been exponential in the last decade. However, very little research has been conducted into its effects in the school context. This pilot study examined the effectiveness of a brief mindfulness-based intervention among elementary students. A pretest-posttest design randomized at student class level with a control group was used to test the effects on internalizing and externalizing symptoms, mindfulness skills, and academic performance. Compared to the control group, students in the mindfulness group had significantly lower scores in behavioral problems, higher relaxation, and better social interactions. While academic performance was maintained in the mindfulness group, it decreased in the control group. Possible explanations and future research are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectColegioes
dc.subjectSíntomas internalizanteses
dc.subjectSíntomas externalizanteses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectSchool-based interventiones
dc.subjectInternalizing symptomses
dc.subjectExternalizing symptomses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectChildrenes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleImpacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños : un estudio pilotoes
dc.title.alternativeImpact of a Brief Mindfulness-based Intervention among Children : Pilot Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

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