Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120574
Twittear
Título: | El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
Otros títulos: | Service-learning as a Final Year Dissertation in the Context of Leisure Education |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aprendizaje Servicio Educación Ocio Service Learning Education Leisure |
Resumen: | El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio. This article describes the project implemented with undergraduate students in education at the University of La Rioja (Spain) in the final year dissertation with the aim of linking healthy leisure with service-learning methodology. The initiatives developed have been organised into five thematic areas related to leisure, taking school and public spaces as contexts. In general terms, it can be concluded that this way of working has enabled the achievement of significant learning outcomes associated with this course and that the educational model that was proposed for its development gives added value to the educational potential of servicelearning. |
Autor/es principal/es: | Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Ponce de León Elizondo, Ana Sanz Arazuri, Eva |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120574 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2016, V. 30(2) N. 86 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 ElAprendizajeservicioComoProyectoDeTrabajoFinDeGra.pdf | ElAprendizajeservicioComoProyectoDeTrabajoFinDeGrado | 117,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons