Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120574

Título: El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
Otros títulos: Service-learning as a Final Year Dissertation in the Context of Leisure Education
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje
Servicio
Educación
Ocio
Service
Learning
Education
Leisure
Resumen: El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio.
This article describes the project implemented with undergraduate students in education at the University of La Rioja (Spain) in the final year dissertation with the aim of linking healthy leisure with service-learning methodology. The initiatives developed have been organised into five thematic areas related to leisure, taking school and public spaces as contexts. In general terms, it can be concluded that this way of working has enabled the achievement of significant learning outcomes associated with this course and that the educational model that was proposed for its development gives added value to the educational potential of servicelearning.
Autor/es principal/es: Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Ponce de León Elizondo, Ana
Sanz Arazuri, Eva
URI: http://hdl.handle.net/10201/120574
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04 ElAprendizajeservicioComoProyectoDeTrabajoFinDeGra.pdfElAprendizajeservicioComoProyectoDeTrabajoFinDeGrado117,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons