Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120570

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorModrego-Alarcón, Marta-
dc.contributor.authorMartínez-Val, Leticia-
dc.contributor.authorLópez-Montoyo, Alba-
dc.contributor.authorBorato, Luis-
dc.contributor.authorMargolles, Rebeca-
dc.contributor.authorGarcía-Campayo, Javier-
dc.date.accessioned2022-05-27T11:40:34Z-
dc.date.available2022-05-27T11:40:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30, N. 87 (3), 2016es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120570-
dc.description.abstractLa creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas.es
dc.description.abstractScientific evidence for mindfulness allows it to expand into other contexts, including the educational setting. However, this rapid expansion is linked to a concern that the professionals teaching mindfulness have neither the proper personal preparation nor skills required for this task. This article is based on information obtained from searches in several databases for the main articles and literature on mindfulness published for teachers. It addresses aspects related to mindfulness training and the skills and principles teachers need to apply mindfulness in their classrooms. It also highlights the main difficulties in implementing these programs, factors contributing to their success and suggestions for improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectPrincipioses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectTraininges
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectSkillses
dc.subjectPrincipleses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMindfulness en contextos educativos : profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulnesses
dc.title.alternativeMindfulness in educational settings : teachers who learn and teachers who teach mindfulnesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(3) N. 87

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Mindfulness en Contextos Educativos.pdf116,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons