Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120552

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGradaílle Pernas, Rita-
dc.contributor.authorVarela Crespo, Laura-
dc.contributor.authorValenzuela Bandín, Ángela de-
dc.date.accessioned2022-05-27T15:36:03Z-
dc.date.available2022-05-27T15:36:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30 (2), N. 86, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120552-
dc.description.abstractLas contribuciones del artículo inciden en las principales problemáticas que el profesorado y las familias identifican en relación a los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria (16-18 años) en España. En este sentido, se valoran diversos aspectos que –bajo la perspectiva de los padres y del profesorado– dificultan un desarrollo más integral de los jóvenes de nuestra sociedad, entre los cuales destacan la falta de obligaciones y responsabilidades, los usos nocivos del tiempo libre y las dificultades existentes para emanciparse y construir un proyecto de vida futuro.es
dc.description.abstractThe contributions of this paper are related to the main problems that teachers and families identify in relation to the school and leisure time of students in post-compulsory secondary education (16-18 years) in Spain. In this regard, several aspects (from the perspective of parents and teachers), such as the lack of obligations and responsibilities, the misuse of leisure time and the difficulties in leaving home and building a future life project, hinder a more holistic development of young people in our society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationProyecto coordinado EDU2012-39080-C07-01 a 07es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectOcioes
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectTeacheres
dc.subjectFamilyes
dc.subjectSchooles
dc.subjectLeisurees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePreocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoriaes
dc.title.alternativeConcerns of Teachers and Families Regarding School and Leisure Time for Students in Post-Compulsory Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03 PreocupacionesDelProfesoradoYDeLasFamiliasSobreLos.pdfPreocupacionesDelProfesoradoYDeLasFamilias94,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons