Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120551

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso-Ruiz, Rosa Ana-
dc.contributor.authorValdemoros San Emeterio, María Ángeles-
dc.contributor.authorRuiz Omeñaca, Jesús Vicente-
dc.date.accessioned2022-05-27T14:52:47Z-
dc.date.available2022-05-27T14:52:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 30(2), N. 86, 2016es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120551-
dc.description.abstractEl artículo tuvo como objetivo identificar la preocupación del profesorado español de Educación Secundaria Postobligatoria sobre las distintas experiencias de ocio nocivo de su alumnado y su vinculación con ciertas características personales del docente, así como con algunas características profesionales. Se utilizaron pruebas paramétricas T de Student y varianza de un factor (ANOVA) con una muestra de 516 profesores. Lo que más preocupa a los docentes españoles es el consumo de drogas de sus estudiantes, más en concreto de alcohol. Las mujeres, así como los docentes del área de Levante y del área Sur, muestran más desasosiego por la inseguridad y la violencia en las calles. Los docentes con una experiencia de entre 13 y 24 años están más inquietos ante el consumo de alcohol. Se considera prioritario que investigaciones futuras analicen conductas nocivas practicadas por el alumnado de esta etapa para formar al docente adecuada y eficazmente.es
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify the concern of Spanish post-compulsory secondary education teachers regarding harmful leisure experiences of students and their relationship with some personal and professional characteristics of teachers. T-Student parametric tests and onefactor ANOVA were conducted on a sample of 516 teachers. The main concern of Spanish teachers is students’ drug consumption and, more specifically, alcohol consumption. Women and teachers in the east and the south of Spain are more concerned about insecurity and violence in the streets. Teachers with an experience between 13 and 24 years are more worried about alcohol consumption. It is a priority for future research to analyze harmful behaviors of students at this educational level in order to train teachers adequately and effectively.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOcio nocivoes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectHarmful leisurees
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectYouthes
dc.subjectTeacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePreocupación del profesorado por el ocio nocivo de su alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria. Factores vinculadoses
dc.title.alternativeTeachers’ Concern Regarding Post-Compulsory Secondary Education Students’ Harmful Leisure. Related Factorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, V. 30(2) N. 86

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02 PreocupacionDelProfesoradoPorElOcioNocivoDeSuAlumn.pdfPreocupacionDelProfesoradoPorElOcioNocivoDeSuAlumn103,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons