Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/120531
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruvalcaba-Romero, Norma A. | - |
dc.contributor.author | Gallegos-Guajardo, Julia | - |
dc.contributor.author | Fuerte Nava, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T17:01:11Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T17:01:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120531 | - |
dc.description.abstract | La escuela, como uno de los principales escenarios de la vida cotidiana de los jóvenes, ejerce una importante influencia en su desarrollo. Este trabajo busca identificar la relación existente entre las competencias socioemocionales, las conductas prosociales y el clima escolar. Se aplica el Inventario de competencias socioemocionales (EQi-YV), el cuestionario de conductas positivas y la subescala de relaciones de la Escala de Clima Escolar (CES). Los resultados muestran que las competencias socioemocionales predicen el desarrollo de conductas prosociales y mejoran la percepción del clima escolar. | es |
dc.description.abstract | School is one of the main contexts exerting a strong influence on adolescent development. The purpose of this study is to identify the relationship between social and emotional skills, prosocial behaviors, and the school climate. The measures of the Emotional Quotient Inventory (EQi-YV), the Positive Behavior Questionnaire, and the School Climate Perception Questionnaire were administered. Results showed that social and emotional skills predict the development of prosocial behaviors and improve the perception of school climate. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es |
dc.subject | Clima escolar positivo | es |
dc.subject | Conductas prosociales | es |
dc.subject | Social and emotional skill | es |
dc.subject | Positive school climate | es |
dc.subject | Prosocial behavior | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes | es |
dc.title.alternative | Social and emotional skills as predictors of prosocial behavior and positive school climate in adolescence | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(1) N. 88 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06 CompetenciasSocioemocionalesComoPredictorasDeCondutas.pdf | CompetenciasSocioemocionalesComoPredictorasDeCondutas | 128,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons