Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuvalcaba-Romero, Norma A.-
dc.contributor.authorGallegos-Guajardo, Julia-
dc.contributor.authorFuerte Nava, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2022-05-26T17:01:11Z-
dc.date.available2022-05-26T17:01:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120531-
dc.description.abstractLa escuela, como uno de los principales escenarios de la vida cotidiana de los jóvenes, ejerce una importante influencia en su desarrollo. Este trabajo busca identificar la relación existente entre las competencias socioemocionales, las conductas prosociales y el clima escolar. Se aplica el Inventario de competencias socioemocionales (EQi-YV), el cuestionario de conductas positivas y la subescala de relaciones de la Escala de Clima Escolar (CES). Los resultados muestran que las competencias socioemocionales predicen el desarrollo de conductas prosociales y mejoran la percepción del clima escolar.es
dc.description.abstractSchool is one of the main contexts exerting a strong influence on adolescent development. The purpose of this study is to identify the relationship between social and emotional skills, prosocial behaviors, and the school climate. The measures of the Emotional Quotient Inventory (EQi-YV), the Positive Behavior Questionnaire, and the School Climate Perception Questionnaire were administered. Results showed that social and emotional skills predict the development of prosocial behaviors and improve the perception of school climate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses
dc.subjectClima escolar positivoes
dc.subjectConductas prosocialeses
dc.subjectSocial and emotional skilles
dc.subjectPositive school climatees
dc.subjectProsocial behaviores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescenteses
dc.title.alternativeSocial and emotional skills as predictors of prosocial behavior and positive school climate in adolescencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06 CompetenciasSocioemocionalesComoPredictorasDeCondutas.pdfCompetenciasSocioemocionalesComoPredictorasDeCondutas128,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons